lunes, 23 de enero de 2017

Iglesia y comunión - Madrid, 22 Enero


Ayer 22 de enero,  tuvimos la reunión de Asociados MJMJ del grupo de Madrid.
Continuamos con el proceso de formación y en esta ocasión trabajamos el tema carismático: IGLESIA y COMUNIÓN.
Para la comunidad MJMJ siempre fue muy importante que su carisma fuese reconocido por la Iglesia. Estar en comunión con ella.
A partir de eso analizábamos como era nuestra situación particular de colaboración con la Iglesia local, con nuestra Parroquia.
Aportamos experiencias vividas dentro de la Iglesia. Añorábamos ese sentimiento de pertenencia a la parroquia con la estábamos vinculados, en nuestros primeros años, puesto que nos sentíamos como una gran Familia. Ahora los tiempos han cambiado, también nuestras circunstancias e incluso el término parroquia, quizá haya quedado algo desfasado y deberíamos hablar de participar o colaborar en Comunidad, en un sentido más abierto y universal.
Se destacaron las dificultades que se presentan para colaborar con la Iglesia, por horarios, distancia, colectivos o sectores de participación, etc.
También como dentro de nuestro ámbito de trabajo, que por ideología o ideario debería ser más fácil compartir con los hermanos esa experiencia de comunión eclesial –compartir una oración, la eucaristía, la acogida…- , pues a veces es dónde la realidad es más hostil. Nos resulta difícil compartir la FE. Encasillamiento, prejuicios, hacer el vacío, personas que ven cuestionado su “estatus”, etc.
Pero a pesar de las dificultades, creemos que esto no nos debe apartar de la IGLESIA, pues de ella recibimos la gracia de ser cristianos, si no que en nosotros está la libertad de buscar y “removernos” para descubrir donde poder dar lo mejor de nosotros a fin de ayudar a nuestros hermanos y seguir creciendo en la FE.
La reunión fue bastante dinámica y participativa.
Ah!! y en esta ocasión contamos con la presencia de un nuevo miembro dentro del grupo, Natalia, que gracias a su inquietud y trayectoria de vida cristiana, quiso pasar la tarde con   nosotros y conocernos.
También contamos con una buena noticia, Hna. Josefina nos comunicó que la Escuela Infantil de Kayenzi (Rwanda) que ha sido levantada gracias al esfuerzo de las  hnas. MJMJ y laicos españoles que comparten su carisma, comienza su andadura. ENHORABUENA!!!!
Unidos en la Misión.           (Sonsoles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario